Perfiles

Angulos

Es un producto de acerolaminado en caliente cuya sección transversal está formada por dos alas de igual longitud, en ángulo recto. Se utiliza en la fabricación de estructuras de acero para plantas industriales, almacenes, techados de grandes luces, industria naval, carrocerías, torres de transmisión. También se utiliza para la fabricación de puertas, ventanas, rejas, etc. 

Hierros T

Son perfiles laminados, cuya sección tiene forma de “T”. Proporcionan una buena terminación en aberturas y estructuras metálicas. Se utilizan en vigas para lozas, chasis de remolques, alambrados, estructuras de paneles, entre otras.

Hierros U chicos

Los perfiles de hierro “U” son utilizados como elementos en estructuras principales y secundarias. También en Pórticos de sostén para carteles. En la industria agropecuaria se utiliza para fabricar chasis de máquinas y cabinas. Tinglados, techos, aberturas, puertas, portones. Los perfiles de hasta 120 mm de ancho son de fabricación nacional el resto se importa para el consumo interno.

Perfiles laminados

Es un tipo de acero Laminado cuya sección tiene forma de “U” o “Doble T”. Sus denominaciones son UPN e IPN.  Se utilizan como vigas, columnas, soportes, pilares y canales para diversas aplicaciones estructurales.